Epoca normal de realización
Domingo al mediodía del fin de semana largo de Octubre

Lugar habitual de realización
Club Juventud Agraria Colón, Av. San Martín 2224

Reseña del evento
La Fiesta del Salame Casero, cuya primera edición se realizó en septiembre de 1979 por iniciativa de Marcos Contessi, Luis Marcuzzi y un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colón, tiene la finalidad de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.

En aquellos primeros años, los preparativos daban motivo suficiente para juntarse entre amigos en el buffet y lo recaudado servía para fomentar las actividades sociales y deportivas del Club. Un atractivo especial de esas ediciones eran las competencias entre productores para saber quién hacía el mejor salame.

Con el correr de los años, la fiesta fue ganando prestigio hasta convertirse en una cita gastronómica que convoca a miles de personas y; en un emblema del sector de los chacinados de Colonia Caroya, y más particularmente del SALAME, producto de los más típicos que tiene la provincia. Esto llevó a que en el año 2000 fuera declarada Fiesta Provincial.

Cabe destacar que desde el año 2002, la Fiesta es organizada en forma conjunta por el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de productores artesanales, manteniendo el espíritu original de amistad.

El escenario, es el lugar donde se expresan otras tradiciones de este pueblo orgullosamente argentino, pero que guarda celosamente y con un dejo de nostalgia las costumbres legadas de sus nonos inmigrantes friulanos llegados en 1878. Es así como el color de sus danzas y los alegres acordes de su música crean el clima especial para compartir una GRAN MESA FAMILIAR.

Eventos >
Fiesta Provincial del Salame Casero
 Colonia Caroya
 
 

Localidades>> | Guía de Servicios>> | Agenda de Eventos>>
Información Útil>> | Consulte su Viaje>> | Agregue su Empresa>>

Infoturis - Centro de Información Turística del Norte de Córdoba en Internet
Director Propietario: Lic. Cristian J. Brovelli
Editor: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico y Cristian J. Brovelli
Domicilio: 15 de Septiembre 3404- Córdoba - República Argentina
Edición Nº11
Diciembre 2014
Nro. de DNDA en trámite
resolución recomendada: 800 x 600 - IE

email:info@infoturis.com.ar
NOTICIAS
[ agregá tu evento ]