Colonia Caroya

Ubicación

A la altura del km. 752 de la Ruta Nacional Nº 9, sobre un territorio de 10000 hectáreas del Departamento Cólón, Provincia de Córdoba (Argentina) en el límite de la llanura pampeana y las Sierras Chicas, a 530 msnm y a tan sólo 50 km. al norte de la Ciudad de Córdoba se encuentra Colonia Caroya, un característico poblado de inmigrantes italianos (friulanos) de fines del siglo XIX.

Colonia Caroya es el punto de confluencia de importantes rutas por medio de las cuales se vincula y forma parte de dos destacadas áreas turísticas: Norte de Córdoba y Sierras Chicas.

La ruta principal de acceso es la Ruta Nacional Nº 9 a través de la cual se conecta con las más importante ciudades del país y con las demás localidades que conforman la Región del Norte de Córdoba; otra de las vías de acceso es la Ruta Provincial A-74 que también la comunica con la ciudad de Córdoba atravesando Colonia Tirolesa y sin peaje.

La Ruta Provincial E-66 es el nexo con la Región de la Sierras Chicas hasta la localidad de Ascochinga y desde allí se continúa por Ruta Provincial E-53 que en su recorrido une a las localidades de La Granja, Agua de Oro, Salsipuedes y Río Ceballos.

Finalmente cabe destacarse que Colonia Caroya junto a su vecina y hermana Jesús María forman el conglomerado urbano más importante del Norte de Córdoba, tanto por la cantidad de habitantes como así también por el nivel de desarrollo social, cultural, productivo y de servicios.



Texto: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico


Localidades>> | Guía de Servicios>> | Agenda de Eventos>>
Información Útil>> | Consulte su Viaje>> | Agregue su Empresa>>

Infoturis - Centro de Información Turística del Norte de Córdoba en Internet
Director Propietario: Lic. Cristian J. Brovelli
Editor: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico y Cristian J. Brovelli
Domicilio: 15 de Septiembre 3404- Córdoba - República Argentina
Edición Nº11
Diciembre 2014
Nro. de DNDA en trámite
resolución recomendada: 800 x 600 - IE

email:info@infoturis.com.ar
NOTICIAS
[ agregá tu evento ]