Jesús María

Ubicación y Acceso

Jesús María se encuentra ubicada a sólo 50 km al norte de la ciudad de Córdoba, República Argentina. Es cabecera del Departamento Colón de la Provincia de Córdoba y junto a la vecina Colonia Caroya, forman uno de los conglomerados urbanos más importantes del Norte de Córdoba.

La ciudad de Jesús María, sinónimo de Historia y Tradición, cuenta con una población de 30.000 habitantes y un importante nivel de desarrollo social, cultural, productivo y de servicios.

Un ramillete de rutas y caminos conectan a Jesús María con todas las localidades de la Región y con las más importantes ciudades del país.

La ruta de acceso principal es la Ruta Nac. Nº9, que atraviesa la localidad a la altura del kilómetro 750 y es la vía fundamental de comunicación de la Región del Norte de Córdoba; la Ruta E-66 vincula a Jesús María con el valle de las Sierras Chicas hasta Ascochinga y desde allí, siguiendo la Ruta E-53, con destacados poblados como La Granja, Agua de Oro, Salsipuesdes y Río Ceballos entre otros.

Una alternativa para quien transita desde la ciudad de Córdoba es la Ruta Provincial A-74 (sin peaje), pasando por Colonia Tirolesa y Colonia Caroya.

La excelente ubicación, sumado a los importantes atractivos histórico-culturales y la infraestructura comercial y de servicios, hacen de Jesús María un buen punto de partida para descubrir los encantos de toda región.


Localidades>> | Guía de Servicios>> | Agenda de Eventos>>
Información Útil>> | Consulte su Viaje>> | Agregue su Empresa>>

Infoturis - Centro de Información Turística del Norte de Córdoba en Internet
Director Propietario: Lic. Cristian J. Brovelli
Editor: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico y Cristian J. Brovelli
Domicilio: 15 de Septiembre 3404- Córdoba - República Argentina
Edición Nº10
Año 2013
Nro. de DNDA en trámite
resolución recomendada: 800 x 600 - IE

email:info@infoturis.com.ar
NOTICIAS
[ agregá tu evento ]