Colonia Caroya

Fiestas Locales

Otro aspecto que caracteriza a Colonia Caroya y que hace el deleite de sus visitantes, son sus tradicionales fiestas.

Cada uno de los eventos que conforman el calendario caroyense está ligado estrechamente a su pasado y constituyen verdaderas evocaciones de costumbres que tenían aquellas familias de inmigrantes y que tan bien han sabido conservar las siguientes generaciones. Ellas con sus diferentes matices recrean la escena de juntarse a celebrar cuanto hecho da lugar, en torno a mesas rebosantes de productos caseros típicos de su gastronomía friulana y alegradas con la música y las danzas que recuerdan sus lejanas tierras italianas.

Incluso algunas de las más antiguas fiestas, nacieron espontáneamente de rituales reuniones familiar o de la comunidad que con el tiempo y la difusión adquirieron casi sin proponérselo, una popularidad que las hizo trascender los límites de Colonia Caroya.

Dentro de este calendario anual de Fiestas, se destacan la Fiesta Provincial de la Vendimia y Nacional de la Fruti-horticultura que es una de las más antiguas del país. Esta fiesta, junto a la Sagra Nacional de la Uva , se llevan a cabo generalmente durante la primera quincena de Marzo.

Otro clásico es la Fiesta de la Comidas Típicas Caroyenses, que se realiza habitualmente en las vacaciones de invierno.

A mediados de octubre, tiene lugar una de las más esperada: la Fiesta Provincial del Salame Casero, que rinde tributo al producto más famoso y buscado de la Colonia.

Igualmente, existen otras fiestas más pequeñas y familiares que a lo largo de el año ofrecen al público que pasa por Colonia Caroya la posibilidad de saborear la exquisita gastronomía típica, degustar los vinos regionales y divertirse al ritmo de las más nostálgicas canzonetas interpretadas por alguno que otro gringo dotado para el acordeón.

Entre estos otros eventos merecen la pena citarse la Fiesta del Codeguín, la Fiesta Regional de la Batata (Mayo), Fiesta de las Pastas Caseras (Junio), Fiesta Regional del Trigo (Diciembre). En esta última, la nota distintiva es la elección la Reina y el Rey del Trigo de la Tercera Edad entre colectividades de abuelos que vienen de diversas localidades.

Para más información sobre estos eventos, consulte la Agenda de Eventos de Infoturis.


Texto: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico


Localidades>> | Guía de Servicios>> | Agenda de Eventos>>
Información Útil>> | Consulte su Viaje>> | Agregue su Empresa>>

Infoturis - Centro de Información Turística del Norte de Córdoba en Internet
Director Propietario: Lic. Cristian J. Brovelli
Editor: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico y Cristian J. Brovelli
Domicilio: 15 de Septiembre 3404- Córdoba - República Argentina
Edición Nº11
Diciembre 2014
Nro. de DNDA en trámite
resolución recomendada: 800 x 600 - IE

email:info@infoturis.com.ar
NOTICIAS
[ agregá tu evento ]